Todos los eventos tienen diferentes perspectivas... esta es una de ellas y que quizá no te imaginabas.

jueves, 10 de julio de 2008

Iniciando

Este blog lo abrí para poner mis puntos de vista con una perspectiva religiosa. No es un blog para iniciar debates religiosos, sino para conocer un punto de vista de los eventos a través de lo que dice la Biblia.

Cabe aquí hacer mención de mi perfil, en cuanto a lo religioso. Yo profeso la religión crisitana protestante... más exactamente, presbiteriano. Pertenezco a una familia con raices cristianas que me ayudaron a comprender el amor de Dios y el sacrificio de su hijo Jesús por mí. Desde mi niñez he asistido al templo en la Iglesia Nacional Presbiteriana (ahora Conservadora) "Dios es Amor", en la colonia Nápoles hasta inicios de la década de los noventa. Hace poco más de 10 años soy congregante de la Iglesia Nacional Presbiteriana "Jesucristo" en la colonia Letrán Valle (prácticamente la Narvarte).

A pesar que se me puede prejuzgar como presbiteriano 100%, no siempre concuerdo con la forma de llevar ciertos asuntos. Definitivamente el problema de actualidad en las que se han retrasado algunas denominaciones como la presbiteriana siempre me hace estar en constante investigación sobre lo que dice la Biblia que se debe hacer y no seguir las tradiciones sólo porque sí.

Tampoco soy un modernista que quiere lo último entecnología, tendencias y demás en la iglesia. Pero sí estoy a favor de lo que dice Romanos 12:2
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Otra cosa que tengo que aclarar es que la Biblia la he leído casi siempre en la versión Reina-Valera revisión 1909 (antigua) y no la 1960 que es más utilizada por los protestantes. En cuanto a versiones o traducciones de la Biblia, por conservar un lenguaje "solemne", pero sin caer en palabras en desuso o con gramática no aplicable al día de hoy, me gusta la versión Reina-Valera 1995.

En este blog, muchas veces podré citas bíblicas y utilizaré esta versión de 1995 o el de "lenguaje sencillo" cuando se pueda y no se pierda el sentido de lo que dice.

Así que, espero poder publicar coas de interés común con el enfoque de vista crisitiano y para mañana espero subir un artículo que escribí para el boletín de la iglesia a la que asisto, referente al cambio climático.

Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats